LA BRIGADA DE CABALLERÍA 'CASTILLEJOS II' SE DESPIDE DEL LÍBANO CON LA ENTREGA DE TRES NUEVOS PROYECTOS DE COOPERACIÒN

13/12/2008 Twitter Proyectos sociales

El contingente español en el sur del Líbano, a través de su unidad de cooperación cívico-militar (CIMIC), ha inaugurado los nuevos equipamientos adquiridos para la escuela Bader de la localidad de Chebaa. Al acto, que fue presidido por el jefe de relaciones cívico-militares de 'Libre Hidalgo VI'', comandante Julio Manzano Serrano, asistieron autoridades políticas de la zona, profesores del centro, alumnos, padres y numeroso público.

Posteriormente, se procedió a realizar una visita por las instalaciones del centro, destinadas a guardería y a educación primaria, y que el contingente español ha mejorado con la instalación de una sala con 15 equipos informáticos y con el equipamiento de cinco aulas para alumnos de corta edad que han sido rehabilitadas con moqueta, cortinas, juguetes y diverso material educativo.

Por otra parte, el jefe del grupo táctico español, teniente coronel Fernando de Prat Martí, ha presidido la entrega de otros dos proyectos de cooperación más realizados en la pequeña población, de Ain Arab. Se trata de la construcción de un puente para salvar un cauce de aguas estacionales, y de la donación a la escuela pública de esa localidad de una fotocopiadora, un generador de electricidad y 50 cortinas.

Desde septiembre de 2006 las tropas españolas han aportado seguridad a la zona y múltiples proyectos que han contribuido a la mejora del día a día de la población del sur de Líbano. Concretamente, en estas dos localidades el Ministerio de Defensa español ha invertido, durante el año y medio, más de 180.000 dólares.

En la actualidad, el contingente español, que está formado, en su mayor parte, sobre la brigada de caballería 'Castillejos II' y la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) 41, ambas con sede en Zaragoza, está siendo relevado por la Brigada de Infantería Acorazada 'Guadarrama XII' y por la AALOG 11 que proceden de Madrid.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00