CARME CHACÓN SE REÚNE CON SU HOMÓLOGO PORTUGUÉS, NUNO SEVERIANO TEIXEIRA

05/12/2008 Twitter Esta tarde, en Lisboa

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha mantenido esta tarde una reunión bilateral con su homólogo portugués, Nuno Severiano Teixeira, en el Forte São Julião da Barra, en la ciudad de Oeiras, en el marco de su primera visita como titular del Departamento a este país. En el encuentro, Chacón ha estado acompañada por el secretario general de Política de Defensa (SEGENPOL), Luis Cuesta, y el embajador de España en Portugal, Alberto Navarro.

Durante la reunión, los dos ministros han tratado diversos temas de interés común para ambos países, especialmente en lo que concierne a las posibilidades de cooperación bilateral en el ámbito de la Defensa. Asimismo, han coincidido en la necesidad de seguir impulsando la Política Europea de Seguridad y Defensa.

A su vez, Carme Chacón y Nuno Severiano Teixeira han tratado otras cuestiones, como el Diálogo Mediterráneo en el seno de la OTAN, o la próxima reunión de la Iniciativa 5+5, que tendrá lugar en Libia los días 20 y 21 de diciembre. Por último, han dialogado sobre las cuestiones que formarán parte de la agenda de la próxima reunión del Consejo Hispano-Luso de Seguridad y Defensa, que se celebrará en el próximo mes de enero en España.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00