EL GOBIERNO DESTINA 75 MILLONES DE EUROS A LA MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE LA DEFENSA

05/12/2008 Twitter Del Fondo Especial del Estado para la dinamización de la economía y el empleo

Defensa tiene previsto mejorar las infraestructuras del los tres Ejércitos y de la Unidad Militar de Emergencias. Además, construirá centros infantiles y los centros universitarios adscritos a las tres academias militares

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Acuerdo por el que se aprueba el destino del Fondo Especial del Estado para la dinamización de la economía y el empleo, y su distribución por departamentos ministeriales, de los que 75 millones de euros corresponden al Ministerio de Defensa para la mejora de las infraestructuras de la Defensa.

Dicho fondo, dotado con 3.000 millones de euros por el Real Decreto-Ley 9/2008 de 28 de noviembre, está destinado a la realización de actuaciones de inmediata ejecución y de amplio ámbito geográfico, con objeto de mejorar la situación coyuntural de determinados sectores económicos estratégicos y acometer proyectos con alto impacto en la creación de empleo.

Con estos recursos, el Ministerio de Defensa tiene previsto acometer proyectos de ejecución inmediata para la mejora de infraestructuras de los tres Ejércitos y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y para la construcción de centros infantiles y de los centros universitarios adscritos a las tres academias militares.

Asimismo, Defensa realizará proyectos de impacto ambiental como los relativos a las instalaciones de energía solar, gestión de residuos y tratamiento de masa forestal, entre otras actuaciones.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00