EL AYUNTAMIENTO DE MADRID RECONOCE EL COMPROMISO CONSTITUCIONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS

05/12/2008 Twitter Premio a la defensa de los valores constitucionales

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha expresado hoy, en sesión extraordinaria, su reconocimiento y gratitud a las Fuerzas Armadas por ser una de las instituciones que durante la democracia más se ha destacado en su servicio a la Constitución.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha recogido este premio de manos del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que ensalzó a nuestras Fuerzas Armadas por ser, a lo largo de 30 años, garantía de los valores de libertad, justicia, pluralismo, igualdad y solidaridad por los que en diversas ocasiones han dado la vida.

En su intervención, la ministra de Defensa ha felicitado a nuestras Fuerzas Armadas por ser, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la institución en la que más confianza tienen los españoles. “Los datos de esa encuesta muestran el aprecio y el orgullo que los españoles sentimos por nuestros militares”, afirmó.

Asimismo, Carme Chacón ha resaltado la dedicación y entrega de los hombres y mujeres que integran nuestras Fuerzas Armadas, así como su defensa de los valores constitucionales. “No es casualidad que el apego que los españoles sentimos por nuestra Constitución haya ido creciendo al mismo ritmo que aumentaba el respeto y la admiración por nuestras Fuerzas Armadas.Tenemos hoy unos Ejércitos plenamente vertebrados en nuestro sistema democrático”, concluyó la ministra, quien tuvo un recuerdo especial para los ex ministros de Defensa Manuel Gutiérrez Mellado y Agustín Rodríguez Sahagún por su admiración hacia las Fuerzas Armadas.

Este es el primer reconocimiento que el Consistorio madrileño concederá cada año, con motivo del aniversario de la Constitución, a las personas e instituciones que se distingan por su compromiso con los valores democráticos constitucionales.

La concesión del 'reconocimiento a los valores constitucionales a las Fuerzas Armadas' se acordó por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid del pasado 28 de noviembre, como agradecimiento de la ciudad a la lealtad y a la eficacia con la que los Ejércitos cumplen su cometido.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00