EL SELECCIONADOR ESPAÑOL DE FÚTBOL Y LOS MILITARES ESPAÑOLES EN BOSNIA-HERZEGOVINA ENTREGAN MATERIAL DEPORTIVO A NIÑOS DE UN ORFANATO

02/12/2008 Twitter En la base 'Camp Butmir' de Sarajevo

El contingente español desplegado en Bosnia y Herzegovina ha entregado esta tarde a unos 40 niños de un orfanato de Sarajevo diverso material deportivo y juguetes, en un acto al que han asistido el general Ignacio Martín Villalaín, comandante de la Fuerza de la Unión Europea en Bosnia y Herzegovina, y el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque.

Durante el acto, celebrado en la base 'Camp Butmir' de Sarajevo, el general Martín Villalaín y Vicente del Bosque entregaron a niños del orfanato Bjelave, con el que colabora habitualmente el personal español, equipaciones del Real Madrid, camisetas del Getafe y chandals de la Fundación Atlético de Madrid.

Además de las camisetas, también han entregado llaveros, pins, bolígrafos, balones de fútbol y juguetes a los niños y niñas del orfanato, de edades comprendidas entre los 8 y los 15 años. Todo este material ha sido trasladado a Sarajevo a iniciativa de Radio Marca y Pizza Jardín, en colaboración con el Ministerio de Defensa.

Durante su visita a la base de 'Camp Butmir', el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha podido conocer las instalaciones y material de la base y dialogar con los militares españoles, con quienes se ha hecho numerosas fotografías.

A este respecto, Del Bosque ha elogiado la labor desarrollada por las tropas españolas en los últimos años para garantizar la paz en este país balcánico, con cuya selección nacional de fútbol deberá enfrentarse el próximo año el combinado español en la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de 2010.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00