EL CONTINGENTE ESPAÑOL DESPLEGADO EN BOSNIA Y HERZEGOVINA, CONDECORADO CON LA MEDALLA DE LA OPERACIÓN ALTHEA

01/12/2008 Twitter En la base 'Camp Butmir' de Sarajevo

El contingente español desplegado en Bosnia y Herzegovina ha sido condecorado con la medalla de la operación Althea, en el transcurso de una parada militar que ha tenido lugar hoy en la base ‘Camp Butmir’ de Sarajevo.

El personal condecorado pertenece a la Fuerza de Infantería de Marina Expedicionaria (FIMEX BH-IV), Unidades de Helicópteros ALTHUEL CF y ALTHUEL MEDEVAC, Célula de Inteligencia Nacional (NIC), Centro de Coordinación Regional (RCC-2) y Unidad de Policía Militar de la Guardia Civil.

El acto fue presido por el segundo comandante de la Fuerza de la Unión Europea en Bosnia y Herzegovina, general Carlos Díaz del Río, acompañado de diversas autoridades militares destacadas en ‘Camp Butmir’. A su llegada al lugar de la celebración fue recibido por el teniente coronel José Manuel Estévez, jefe de la Fuerza española en este país.

Tras pasa revista a las tropas el general Díaz del Río, se procedió a la imposición de “la medalla al servicio de la política exterior y de seguridad común” a todo el personal. A continuación, el teniente coronel Estévez dirigió unas palabras a todos los asistentes, en las que elogió la labor desarrollada por todo el personal. El acto finalizó con la interpretación del himno de la Unión Europea.

Esta medalla, concedida por el secretario general del  Consejo de la Unión Europea, se concede al personal militar y civil en reconocimiento tras haber acreditado todos los requisitos de idoneidad y habiendo completado el periodo necesario de servicio como miembro de la operación Althea.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00