LOS MILITARES ESPAÑOLES DESTACADOS EN CHAD, CONDECORADOS CON LA MEDALLA DE EUFOR

01/12/2008 Twitter En la base 'Camp Europa' de Yamena

Los militares españoles que integran el destacamento ‘Sirius’ en Yamena (Chad), en el marco de la operación EUFOR Chad-RCA, han sido condecorados con la medalla al servicio de la Política Europea de Seguridad y Defensa de EUFOR, al cumplir con los requisitos establecidos por la Unión Europea para su misión en el Chad.

En un acto celebrado en la base ‘Camp Europa’, que fue presidido por el jefe del Estado Mayor del Cuartel General de EUFOR en Yamena, coronel Marek Sanak, y por el jefe del destacamento español, teniente coronel Pedro A. García Sípols, se impusieron las condecoraciones a los 76 militares españoles que dentro de unas semanas regresarán a España, tras efectuar el correspondiente relevo. El acto contó, además, con la presencia de militares europeos que participan igualmente en la misión de EUFOR.

Tras la imposición de condecoraciones, el coronel polaco Marek Sanak agradeció al personal español el excelente trabajo realizado, y destacó la profesionalidad de los militares del Ejercito del Aire.

Por su parte, el teniente coronel García Sípols felicitó a su destacamento por la gran labor llevada a cabo, subrayando la gran labor que realizan los soldados españoles desacados en Chad.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00