APROBADAS LAS OBRAS DE EMERGENCIA PARA REHABILITAR LA RESIDENCIA MILITAR 'VIRGEN DEL PUERTO' EN SANTOÑA (CANTABRIA)

14/11/2008 Twitter Tras los desperfectos por el atentado del mes de septiembre

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de la ministra de Defensa, Carme Chacón, las obras de emergencia para la rehabilitación de la residencia militar ‘Virgen del Puerto’, en Santoña (Cantabria), tras los graves desperfectos sufridos el pasado 22 de septiembre como consecuencia del coche bomba colocado por ETA frente a la fachada del edificio, que costó la vida al brigada Luis Conde de la Cruz.

La evaluación previa de las actuaciones estimadas de emergencia, ascienden a 1,18 millones de euros, conforme al presupuesto de la Comandancia de Obras de la 4º Subinspección General del Ejército (Burgos), aprobado por la Dirección de Infraestructuras de la IGE.

Las obras inmediatas a realizar en la residencia consisten en labores de limpieza y desescombro, y asegurar la estructura, estabilidad y estanqueidad de los edificios y dependencias afectadas, evitando que factores atmosféricos, por el área geográfica y época del año, aumenten la degradación de los mismos. Los trabajos han sido encargados al Servicio Militar de Construcciones.

Las restantes actuaciones que no se declaran de emergencia, y por tanto se tramitarán por procedimiento ordinario, se han estimado en 2,51 millones de euros, por lo que el importe total para rehabilitar la Residencia asciende a 3,69 millones de euros.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00