EL JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA PRESIDE LA JURA DE BANDERA DE 83 PERSONAS CON DISCAPACIDAD

14/11/2008 Twitter Mañana, en el Cuartel del Rey

El general del Aire José Julio Rodríguez, jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), presidirá mañana sábado la jura de bandera de 83 personas con discapacidad en el Cuartel del Rey perteneciente a la Guardia Real.

A la ceremonia de jura de bandera, la primera de estas características,  asistirán el teniente general Felipe Carlos Victoria de Ayala, Jefe del Cuarto Militar de Su Majestad el Rey; Manuel López Blázquez, director general de Relaciones Institucionales (DIGERINS) del Ministerio de Defensa; Celia Abenza, secretaria general del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS); Alberto Durán vicepresidente de la Fundación ONCE; Luis Cayo, presidente de CERMI, y Antonio Núñez, presidente de ACIME.

La jura de bandera se inscribe en el Plan de Actuación 2007 de la DIGERINS, donde se contempló la ampliación de la presencia del Ministerio de Defensa en distintos ámbitos para fomentar la cultura de defensa en nuestra sociedad.

Así, se consideró de especial interés el acercamiento al sector de las personas con discapacidad. Se trata de un colectivo muy importante, pues abarca a unos 3,5 millones de personas en nuestro país.

Convenio marco con ONCE y CERMI

Por esta razón, el 29 de noviembre de 2007 se firmó un convenio marco entre el Ministerio de Defensa, la Fundación ONCE y el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad). En líneas generales, el contenido del convenio abarca dos amplios ámbitos de actuación:

Por un lado, el Ministerio de Defensa organizará actividades enfocadas a dar a conocer a nuestras Fuerzas Armadas y a fomentar la cultura de defensa entre este importante colectivo.

Por otro lado, la Fundación ONCE y el CERMI asesoran al Ministerio de Defensa sobre sensibilización, accesibilidad y programas de formación e integración social.

Entre las actividades previstas en el convenio figuraba la realización de una jura de bandera específica para el colectivo de la discapacidad, ceremonia que debe organizarse en función de las necesidades del personal participante.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00