EL MINISTERIO DE DEFENSA INFORMA A LOS PORTAVOCES PARLAMENTARIOS DE LA NUEVA DIRECTIVA DE DEFENSA NACIONAL

13/11/2008 Twitter

El secretario general de Política la Defensa (SEGENPOL), Luís Cuesta Civís, ha mantenido esta tarde, en la sede del Ministerio de Defensa, una reunión con los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para informarles de las líneas generales que contendrá la nueva Directiva de Defensa Nacional.

La nueva Directiva será presentada por la ministra Carme Chacón ante los miembros de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados antes de su examen por el Consejo de Defensa Nacional y de su aprobación definitiva por parte del presidente del Gobierno, tal y como se comprometió en su comparecencia de líneas generales del pasado 30 de junio.

Se trata de la primera vez que la Directiva de Defensa Nacional se presenta en la Cámara Baja antes de su aprobación, y que además, ha sido elaborada con la participación de todos los organismos del Estado relacionados con la Seguridad y la Defensa.

En la exposición sobre las líneas generales de la misma, los portavoces de los grupos parlamentarios han sido informados de que la nueva Directiva va más allá de establecer directrices que afecten única y exclusivamente a las Fuerzas Armadas, ya que incorpora líneas de actuación que afectan también a los diferentes organismos del Estado que contribuyen a la Defensa, así como la contribución de la Defensa al concepto más amplio de Seguridad.

Así, la nueva Directiva de Defensa Nacional contempla una concepción de la política de Defensa como una política de Estado, liderada por el presidente del Gobierno, desde un enfoque integrador, interministerial y multidisciplinario.

Entre las líneas generales de actuación en las que se engloban las directrices de la nueva Directiva, destacan la acción única del Estado en materia de seguridad y defensa; el compromiso de España con la defensa de la paz y la seguridad internacional; así como la obtención del máximo respaldo social y parlamentario para lograr la mayor identificación posible de la sociedad con sus Fuerzas Armadas.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00