LOS TRES MILITARES HERIDOS LEVES EN AFGANISTÁN EVOLUCIONAN FAVORABLEMENTE

11/11/2008 Twitter

Los tres militares españoles heridos leves como consecuencia del ataque suicida que tuvo lugar el pasado domingo en Afganistán, evolucionan favorablemente según los informes facilitados por el Servicio Gallego de Salud.

Según éstos, el capitán Enrique José Dopico Rodríguez permanece ingresado en planta, con quemaduras de primer grado en cara y manos y contusiones diversas, presentando un pronóstico leve.

El sargento primero Gonzalo Miguélez Diéguez, que también permanece ingresado en planta, presenta una fractura en el 5º dedo de la mano izquierda, quemaduras faciales de primer grado y contusiones diversas. Su pronóstico es leve. Por su parte, el cabo Alberto Cao Pérez, presenta una herida en la parte interna del muslo, lesiones leves en ambos tímpanos y quemaduras faciales de primer grado, y su pronóstico también es leve. En los tres casos, no está previsto que reciban el alta en el día de hoy.

Evolución favorable del militar herido grave

Por otro lado, el militar que resultó herido grave en el ataque suicida, el cabo primero José Antonio Cures García, ya ha sido trasladado al hospital 'Role 3' de la base de Bagram, situada a unos 60 kilómetros al noroeste de Kabul. Su evolución es favorable y en función de la misma, en las próximas horas se determinará el momento más oportuno para su traslado al hospital de la base de Ramstein (Alemania), desde donde está previsto que regrese a España.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00