Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

AUTORIZADO EL CONVENIO ENTRE DEFENSA Y SEPES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 1.922 VIVIENDAS EN TERRENOS MILITARES

08/11/2008 Twitter Acuerdo aprobado hoy por el Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Acuerdo por el que se autoriza el convenio entre la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (GIED) y la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) para la enajenación de diversos terrenos de titularidad del Ministerio de Defensa que han dejado de ser de interés para la defensa y que son susceptibles de destinarse a la construcción de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública.

Los terrenos militares objeto de este convenio van a ser destinados a la construcción de viviendas, la gran mayoría de protección pública, con el fin de coadyuvar al desarrollo de la política de vivienda del Gobierno.

Estos inmuebles son el Parque Central Ingenieros de Villaverde, en Madrid; el Parque Central de Ingenieros y Almacén de Intendencia, y el Parque y Maestranza de Artillería, en Valencia; y el Regimiento de Artillería, en Sevilla.

Más de 385.000 metros cuadrados edificables

En total, el convenio entre GIED y SEPES permitirá enajenar 385.349 metros cuadrados de suelo para edificabilidad residencial, en los que está previsto que se construyan 1.922 viviendas, la gran mayoría de las cuales serán de Protección Oficial (como mínimo un 70 por 100, según cada caso).

En concreto, en el Parque Central de Ingenieros de Villaverde se destinarán 163.971 metros cuadrados a la construcción de 1.016 viviendas; en el Parque Central de Ingenieros de Valencia, 35.754 metros cuadrados para 190 viviendas; en el Parque y Maestranza de Artillería, también en Valencia, 59.209 metros cuadrados para 267 viviendas; y en el Regimiento de Artillería de Sevilla, 126.415 metros cuadrados para 449 viviendas.

La desafectación, declaración de alienabilidad y puesta a disposición de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa de estos inmuebles se acordaron por sendas resoluciones ministeriales entre noviembre de 2000 y febrero de 2007, y la cuantía total fijada en el convenio por la enajenación de los mismos a SEPES asciende a 112.911.364,87 euros.