EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS VISITA LA BASE ESPAÑOLA EN LÍBANO

07/11/2008 Twitter Por primera vez durante esta misión en Oriente Medio

En la mañana de hoy,  el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, ha visitado al contingente español en el sur del Líbano. El heredero de la Corona, acompañado por el embajador de España, Miguel Benzo Perea; por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez Fernández; y por el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta Civis -entre otras autoridades civiles y militares- aterrizó en la base 'Miguel de Cervantes' a las 11. 50, hora local libanesa.

Tras rendírsele los correspondientes honores de ordenanza, don Felipe asistió a una parada militar en la que se realizó el tradicional homenaje a los que dieron su vida por España, que finalizó con un desfile de tropas a pie. A continuación se celebró una conferencia en la que se detallaron los pormenores de la misión encomendada a la 'Libre Hidalgo' VI, que se completó con una exposición estática de material y con una visita a las instalaciones de la base 'Miguel de Cervantes', en la que se mostró al Príncipe de Asturias las zonas de vida y ocio del asentamiento español, tales como el salón de actos, las instalaciones deportivas, el espacio de acceso a Internet o las propias habitaciones con las que cuentan los militares españoles destacados en el Líbano.

Tras la firma en el libro de honor, don Felipe posó con los miembros del contingente para una foto de familia a la que siguió un vino español en el que el heredero de la Corona puso de manifiesto la importancia de la presencia española en el sur del Líbano, no sólo por sus tareas de vigilancia en el marco de UNIFIL, sino también por el amplio programa de ayuda a la población civil desarrollado a través de las unidades de cooperación cívico-militar (CIMIC).

Aunque los desplazamientos del heredero de la corona a las zonas donde opera el Ejército español han sido numerosos, ésta es la primera vez que don Felipe de Borbón visita la misión Libre Hidalgo, que comenzó en noviembre de 2006, y que en esta sexta rotación está integrada, mayoritariamente, por hombres y mujeres de la Brigada de Caballería 'Castillejos' II, con sede en Zaragoza.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00