AECID Y EL EQUIPO DE RECONSTRUCCIÓN PROVINCIAL ESPAÑOL DE QALA E NAW HACEN POSIBLE LA LLEGADA DEL ASFALTADO A ESTA CIUDAD AFGANA

03/11/2008 Twitter En las calles de Qala-i-Naw se ve asfalto por primera vez

La Agencia Española de Cooperación internacional (AECID) y el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español, han logrado un cambio histórico en la imagen de la ciudad afgana de Qala-i-Naw: la llegada del asfalto. A pesar de que esta ciudad, capital de la provincia de Badghis, es la más importante de la zona y en ella se centralizan todos los organismos administrativos de la misma, aún sus calles no conocían lo que es el asfalto.

Tras meses de trabajo realizando el alcantarillado, la recogida de aguas residuales, las canalizaciones de agua potable o las instalaciones para el cableado, han comenzado las obras para dotar de asfaltado a las calles de Qala e Naw.

Pero no solo calles comienzan a estar asfaltadas. Por primera vez, los afganos de esta ciudad pueden abrir un grifo y utilizar el agua corriente en sus casas, y éstas tienen las canalizaciones adecuadas para los residuos orgánicos. Todo ello gracias al trabajo impulsado y gestionado por la AECID del PRT español, y realizado con empresas y mano de obra contratadas en la misma ciudad de Qala e Naw, consiguiendo así crear riqueza y puestos de trabajo.

El PRT español, donde se integra el componente civil de la AECID, realiza en la provincia de Badghis, trabajos de reconstrucción, ayuda humanitaria, e impulso a la acción del gobierno afgano, mediante la colaboración con las autoridades locales y el apoyo a la Policía y al Ejército de aquél país, para que puedan desarrollar sus cometidos en todo el territorio asignado.

Los agradecimientos a la labor desarrollada por España son continuos, tanto por parte de las autoridades y organizaciones como del pueblo que percibe la mejoría en sus condiciones de vida.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00