MILITARES ESPAÑOLES REPARTEN ALIMENTOS EN TRES CAMPAMENTOS DE JORNALEROS EN EL SUR DEL LÍBANO

31/10/2008 Twitter En las inmediaciones de Marjayún y Dibbine

La sección de relaciones cívico-militares del Grupo Táctico 'Lanceros de Borbón', perteneciente al contingente español integrado en la Brigada Multinacional Este de FINUL, desarrolló ayer varias acciones de ayuda humanitaria en el sur del Líbano, entre las que destacan la entrega de alimentos a jornaleros que acampan en las inmediaciones de Marjayún y Dibbine, y la cobertura sanitaria a la población de Wadi Khamsa.

Con la intención de atender a las necesidades más básicas de tres campamentos de jornaleros sirios, el Grupo Táctico 'Lanceros de Borbón' hizo entrega de una significativa partida de alimentos que se distribuyó entre unas 60 familias.

Todas estas familias cuentan entre sus miembros con un gran número de población infantil y sufren de importantes carencias en el suministro de alimentos de primera necesidad. Los soldados españoles repartieron, en total, 900 latas de atún en conserva, 480 de cóctel de frutas, 320 de garbanzos, 480 de carne de vacuno y 500 de sardinas y de mermelada, además de 500 litros de agua embotellada.

Por otra parte, el personal facultativo del contingente español pasó consulta médica en el pequeño pueblo de Wadi Khamsa, duramente castigado durante la última contienda, y se prestó especial atención a los ancianos y a las mujeres embarazadas.

Esta acción se enmarca dentro de un amplio programa de asistencia médica que se extiende a más de una docena de poblaciones del entorno de la base 'Miguel de Cervantes', sede de la Brigada Multinacional Este de FINUL.

En la actualidad, el contingente español destacado en Líbano está constituido, en su mayor parte, por hombres y mujeres de la Brigada de Caballería 'Castillejos II', con sede en Zaragoza.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00