EL CONTINGENTE ESPAÑOL EN LÍBANO DONA UN GENERADOR A LA ESCUELA TÉCNICA DE EL KHIAM

24/10/2008 Twitter

El contingente español en el sur del Líbano, a través de su unidad de cooperación cívico-militar (CIMIC), ha llevado a cabo esta mañana la inauguración de un equipo generador de energía eléctrica de 30 kilowatios que, con anterioridad, se había adquirido e instalado en la Escuela Técnica de El Khiam, una pequeña localidad del sur del país.

El acto, celebrado en el propio centro educativo, y al que acudió una importante representación de las autoridades civiles y religiosas de la ciudad, fue presidido por el jefe del Grupo Táctico español, teniente coronel Fernando del Prat Martí, que acudió en representación del jefe del sector este de UNIFIL, general Juan Carlos Medina Fernández.

Durante su alocución, Hasan Zein Eldin, jefe de la sección educativa de Amal -organización benefactora de esta institución docente- agradeció la presencia española en la zona y su colaboración en esta clase de proyectos, a la vez que destacó las importantes raíces históricas que unen a España con la cultura libanesa.

Por su parte, el teniente coronel de Prat subrayó que estas ayudas “se dirigen a mejorar las condiciones de formación de los jóvenes, en quienes tenemos la esperanza de que crezcan en un ambiente seguro y estable”.

En esta población, de mayoría chiíta, el Ministerio de Defensa español ha invertido alrededor de 100.000 dólares en diversos proyectos, durante los últimos dos años, entre los que se incluye la canalización de aguas limpias, el equipamiento informático de un centro educativo y el asfaltado de varias calles.

Desde septiembre de 2006 las tropas españolas han llevado a cabo múltiples proyectos que han contribuido a la mejora del día a día de la población del sur de Líbano.En la actualidad, el contingente español está constituido, en su mayor parte, por hombres y mujeres de la Brigada de Caballería 'Castillejos II' con sede en Zaragoza.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00