MILITARES ESPAÑOLES EN BOSNIA-HERZEGOVINA VUELVEN A MOSTAR PARA LLEVAR A CABO CUATRO PROYECTOS DE COOPERACIÓN

22/10/2008 Twitter Entrega de material sanitario y contra incendios

El personal encargado de la cooperación cívico militar de la Fuerza española en Bosnia-Herzegovina, encuadrado dentro de EUFOR, ha vuelto a la localidad de Mostar para llevar a cabo cuatro proyectos de cooperación.

Los dos primeros proyectos consistieron en dotar de material medico básico y de medios informáticos a los dispensarios de medicina de Poglavica y Gubavica. Estos centros se encuentran alejados de los hospitales principales de Mostar y entre los dos atienden a más de 3.500 personas.

Con la ayuda entregada por el contingente español se les dota a ambos centros de capacidad mínima para garantizar una asistencia médica adecuada, atender urgencias y llevar un correcto control de los pacientes, de sus expedientes y de la medicación que reciben. En el equipo entregado hay, entre otras cosas, material informático, desfibriladores, maletines médicos, botellas de oxigeno y un electrocardiógrafo.

En palabras del director del hospital de Mostar Este, Saric Bajro, ha sido un placer recibir de nuevo al contingente español. “Los españoles siempre han estado presentes, desde la guerra, cuando la situación en Mostar era muy difícil. Los españoles fueron los que más ayuda nos prestaron en el hospital de guerra y desde entonces nos han seguido ayudando con la misma intensidad. Gracias España”, afirmó el doctor Bajro.

Asimismo, los militares españoles han hecho entrega de material contra incendio (extintores, mangueras, etc.) en el colegio Prenj de Mostar, ya que este centro carecía de cualquier tipo de material contra incendio. La directora del colegio también dio las gracias al contingente español por su esfuerzo para mejorar la calidad de vida y seguridad de sus alumnos.

Finalmente, se hizo una contribución a la mejora de las condiciones de vida en la residencia de estudiantes de la Universidad 'Dzemal Bijedic' de Mostar con la compra de material de cama y habitabilidad.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00