EL EQUIPO DE RECONSTRUCCIÓN ESPAÑOL EN AFGANISTÁN INAUGURA UNA EMISORA DE RADIO Y TELEVISIÓN EN QALA-I-NAW

20/10/2008 Twitter Para difundir información, cultura y entretenimiento

El Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español en Qala-i-Naw (Afganistán) ha inaugurado las instalaciones de una emisora de radio y televisión en la capital de Badghis, que estará a pleno rendimiento a finales del próximo mes de noviembre.

Cofinanciada por la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID), esta emisora, que cuenta con un alcance de más de 150 kilómetros, se enmarca dentro de un proyecto que está llevando a cabo la Organización Internacional para las Migraciones (IOM) para habilitar un moderno centro de radio y televisión con cobertura en toda la provincia de Badghis.

Al acto de inauguración de las instalaciones de la emisora han asistido la directora del proyecto de la IOM, la canadiense Camila Algarheim, y el jefe del PRT español en Qala-i-Naw, coronel Pedro Rolán, acompañado de una representación de la AECID. También han estado presentes el vicegobernador de la provincia, Abdul Ghani, el jefe de Información y Cultura, Said Aghad y representantes de la jefatura de la mujer y de la juventud.

En su alocución, la directora responsable del proyecto, Camila Algarheim, manifestó su deseo de que el proyecto sirva también para integrar a la mujer en la vida pública afgana. Por su parte, el vicegobernador de Badghis, Abdul Ghani, agradeció al PRT español su trabajo, manifestando que, sin su apoyo, el progreso de la provincia no sería posible.

La nueva emisora de radio y televisión de Qala-i-Naw, que funcionará a pleno rendimiento a finales del mes de noviembre,  servirá para difundir información, cultura y entretenimiento a la mayor parte de la población de la provincia de Badghis. Además, se utilizarán sus instalaciones para impartir conocimientos de periodismo, contando especialmente con una significativa representación de mujeres afganas.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00