MILITARES ESPAÑOLES ENTREGAN MATERIAL SANITARIO EN EL SUR DEL LÍBANO

16/10/2008 Twitter A través de la Unidad de Cooperación Cívico-Militar

A través de la Unidad de Cooperación Cívico-Militar

El contingente español en el sur del Líbano, a través de su Unidad de Cooperación Cívico-Militar (CIMIC), ha efectuado la entrega de diverso material médico para equipar el dispensario municipal y el puesto de la Cruz Roja libanesa de Aytarun.

El acto, celebrado en el Ayuntamiento de dicha ciudad y al que acudió una importante representación de las autoridades civiles y religiosas de la ciudad y de la unidad CIMIC española, fue presidido por el alcalde de Aytarun, Salim Mrad, y por el jefe de relaciones cívico-militares de la División multinacional, el coronel nepalí Secar Singh Basnyet.

Durante sus alocuciones, las diferentes autoridades destacaron la importancia de la misión de la ONU tanto en la pacificación de la zona, como en su recuperación económica. En esta población, de mayoría chiíta, UNIFIL y el Ministerio de Defensa español han invertido más de 70.000 dólares en diversos proyectos, entre los que se incluyen la rehabilitación de una guardería y el acondicionamiento de un campo de fútbol.

Desde septiembre de 2006, las tropas españolas han llevado a cabo múltiples proyectos que han contribuido a la mejora del día a día de la población del sur de Líbano, tales como asfaltado de carreteras, construcción de muros, canalizaciones de aguas residuales, donaciones de material sanitario y escolar, clases de español, asistencia sanitaria o labores de desminado. En la actualidad, la mayor parte del contingente español está formado por hombres y mujeres de la Brigada de Caballería “Castillejos II” y la AALOG 41, ambas con sede en Zaragoza.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00