EL GENERAL FERNANDO LENS ASTRAY TOMA POSESIÓN COMO NUEVO DIRECTOR DEL GABINETE TÉCNICO DE LA MINISTRA DE DEFENSA

07/10/2008 Twitter En la sede del Ministerio

El general de división del Ejército del Aire Fernando Lens Astray ha tomado esta tarde posesión como nuevo director del Gabinete Técnico de la ministra de Defensa, Carme Chacón, en un acto celebrado en la sede del Ministerio.

El general Fernando Lens Astray, que en la actualidad era jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo de Combate, nació el 20 de mayo de 1949 en Santiago de Compostela, está casado y tiene tres hijos. A lo largo de su carrera profesional, en la que ha acumulado más de 4.000 horas de vuelo (más de 3.000 en reactores) ha estado, entre otros destinos, en el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) del Ejército del Aire, en la base de aérea de Torrejón como coronel jefe del Ala 12, en el Estado Mayor de la Defensa y en el Gabinete Técnico del Secretario de Estado de Defensa.

Asimismo, ha sido representante del jefe del Estado Mayor de la Defensa en el Mando Aliado de la OTAN en Europa y ha realizado cursos específicos de inteligencia estratégica en Estados Unidos, de la OTAN en Roma y el curso de Alta Gestión Logística en Monterrey (Estados Unidos).

Entre las condecoraciones militares recibidas, cuenta con la Placa, Encomienda, Cruz y Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico; una Cruz del Mérito Militar; tres Cruces del Mérito Aeronáutico; y la Medalla del Sahara.

Durante el acto de toma de posesión, la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha subrayado la “excelente hoja de servicios” del general Fernando Lens Astray, “tanto en el mando de operaciones como en el desempeño de las más altas responsabilidades en el Ministerio”. Igualmente, destacó su experiencia en instituciones internacionales, algo clave, según la ministra, para los nuevos retos que tiene planteados el Ministerio de Defensa.

Asimismo, Carme Chacón manifestó su agradecimiento personal a su anterior director de Gabinete Técnico, el teniente general Miguel Lens Astray (hermano del general Fernando Lens) por la colaboración y el trabajo realizado.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00