FAMILIARES DE MILITARES PROTAGONIZAN POR PRIMERA VEZ LA CAMPAÑA PUBLICITARIA DEL DÍA DE LA FIESTA NACIONAL

05/10/2008 Twitter Mañana comienza a emitirse en radio y televisión

Familiares de militares protagonizan este año, por primera vez, la campaña publicitaria del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, diseñada por el Ministerio de Defensa y que comenzará a emitirse mañana en radio y televisión.

Siguiendo la línea impulsada por el Ministerio de Defensa en campañas anteriores, en esta ocasión se da la palabra a padres, hijos y amigos de miembros de las Fuerzas Armadas, para que sean ellos mismos los que describan y valoren la tarea que realizan diariamente sus seres cercanos en cada uno de sus destinos.

En concreto, las personas que aparecen en el ‘spot’ son familiares de militares que en este momento están destinados en misiones internacionales como ISAF en Afganistán; de integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME), o de miembros de la dotación del buque 'Hespérides', que cada año realiza el viaje a la base española en la Antártida.

Respuesta positiva de los familiares

Casi un centenar de familiares y amigos cercanos, provenientes de diferentes ciudades como Cartagena, Zaragoza, Madrid o Barcelona, respondieron a la convocatoria realizada por el Ministerio de Defensa para la realización del ‘spot’, reflejando el buen eco que ha tenido la iniciativa. Los protagonistas de la campaña han coincidido en que una de las motivaciones para participar en la misma ha sido la importancia de dar a conocer a la sociedad la tarea que se realiza en las Fuerzas Armadas.

Esta campaña da continuidad a la línea de comunicación del Ministerio de Defensa, que busca mostrar a las Fuerzas Armadas a través de sus propios protagonistas. La anterior campaña, coincidiendo con la celebración del 20º aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas, fue protagonizada por mujeres militares que se han incorporado a los distintos Ejércitos desde 1988.

La campaña del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, se desarrollará en televisión, radio y prensa. El anuncio  televisivo está subtitulado para garantizar la mayor accesibilidad para personas con dificultares auditivas.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00