MAÑANA SE INAUGURA EN BAILÉN LA EXPOSICIÓN "1808-1814, LA HISTORIA Y SU ENSEÑANZA"

01/10/2008 Twitter Organizada por el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía

El Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía inaugurarán mañana, en la Sala de Exposiciones del Centro para la Interpretación de la Batalla de Bailén, la exposición “1808-1814, la Historia y su Enseñanza”, dedicada a la Guerra de la Independencia y su época. El director general de Relaciones Institucionales de Defensa, Manuel López Blázquez, representará al Ministerio en el acto de inauguración.

La exposición, de marcado carácter didáctico y orientada en particular al público escolar, es una iniciativa de la Dirección General de Relaciones Institucionales de Defensa dentro de las actuaciones destinadas a conmemorar el Bicentenario de la Guerra de la Independencia. La muestra llega a Bailén después de pasar por las localidades de A Coruña, Astorga, Camponaraya, Aranjuez y Medina de Rioseco y podrá ser visitada desde mañana, 2 de octubre hasta el 7 de noviembre.

En la exposición se pueden contemplar objetos procedentes del Museo Militar de A Coruña, cuyo director, el coronel José Navas Ramírez-Cruzado, es el comisario de la misma; piezas de coleccionismo aportadas por miembros de la Asociación Napoleónica Española, y una diversa gama de material descriptivo o decorativo expresamente creado para la exposición.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00