FINALIZA LA INTERVENCIÓN DE LA UME TRAS LAS INUNDACIONES PRODUCIDAS EN CEUTA

01/10/2008 Twitter Tras rebajarse el nivel de emergencia

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha finalizado hoy su intervención en Ceuta, donde ha colaborado desde el pasado lunes en normalizar las zonas afectadas por las inundaciones registradas en la Ciudad Autónoma.

Las autoridades ceutíes han declarado este mediodía el nivel 1 previsto en el Plan Territorial de Emergencias tras las fuertes lluvias de los últimos días, por lo que las unidades del II Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) de la UME han iniciado su repliegue a su base en Morón de la Frontera (Sevilla).

El BIEM II ha desplazado a Ceuta un total de 150 militares, con un equipo medio de bombeo de agua y lodos, tres autobombas y una nodriza, dos vehículos de telecomunicaciones (modelos 'León y 'Mérida'), cuatro máquinas de ingenieros, una góndola, una ambulancia, 17 vehículos ligeros y ocho camiones para transporte de personal y material.

El trabajo realizado por los efectivos de la UME a lo largo de estos días ha consistido en el achique de zonas inundadas, el desescombro y apuntalamiento de emplazamientos que amenazaban derrumbe y la retirada de lodos y tierras de vías públicas afectadas por las lluvias torrenciales.

Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General de la UME en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) se sigue y coordina directamente el movimiento de repliegue de todos los elementos de la Unidad desplazados a Ceuta.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00