EL JEMAD VISITA A LAS TROPAS ESPAÑOLAS DESPLEGADAS EN KOSOVO Y BOSNIA-HERZEGOVINA

28/09/2008 Twitter En viaje oficial de dos días a los Balcanes

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, ha visitado hoy a las tropas españolas destacadas en Kosovo, acompañado por el jefe del Mando de Operaciones, general Andrés Navas, en un viaje oficial de dos días que incluye la visita mañana a los militares españoles presentes en Bosnia-Herzegovina.

Tras ser recibido en el aeropuerto militar de Prístina (Kosovo) por el general español Alberto Ruiz de Oña, segundo Jefe de Estado Mayor del Cuartel General de KFOR en Prístina, el JEMAD mantuvo un encuentro con el personal español destinado en el Cuartel General de KFOR.

Posteriormente se trasladó a base 'España', sede de KSPFOR XXI 'Peñón de Vélez', donde fue recibido por el coronel Ortiz Díaz Hellín, jefe de la Agrupación española, quien expuso al general Rodríguez la situación actual del contingente, así como de la misión en Kosovo.

El JEMAD expresó a las tropas españolas desplegadas en Kosovo “el apoyo y el respaldo del Gobierno y del Ministerio de Defensa, y la gratitud, reconocimiento y respeto a la labor muy importante que realizáis”. Asimismo les manifestó que son unos “perfectos embajadores de España”.

Después de una breve visita a las instalaciones y saludar a los jefes de unidades allí desplegadas, el general Rodríguez departió con todo el contingente a lo largo del almuerzo ofrecido en el comedor de base 'España', y les animó a continuar su trabajo “con el mismo entusiasmo y fe”.

A continuación, el JEMAD visitó el destacamento de Osojane, donde está desplegada una compañía perteneciente a la Agrupación española, y dio por finalizada su visita a la Agrupación Española KSPFOR XXI 'Peñon de Vélez' desplegada en Kosovo.

Mañana, el general Rodríguez se desplazará hasta el Cuartel General de EUFOR en Camp Burtmir, Sarajevo, donde visitará a los 250 militares españoles destacado en la Operación ‘Althea’ en Bosnia-Herzegovina.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00