LAS FUERZAS ARMADAS EN LA 63 EDICIÓN DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

29/08/2008 Twitter La 'serpiente multicolor' arranca mañana en Granada con la colaboración de personal de los tres Ejércitos

Los Ejércitos de Tierra y Aire, la Armada, la Guardia Real y la Unidad Militar de Emergencias estarán con los deportistas de la 63 edición de la Vuelta Ciclista a España. El Ministerio de Defensa, a través de www.soldados.com, será uno de los patrocinadores de esta competición que se celebrará desde mañana, 30 de agosto hasta el próximo 21 de septiembre, y discurrirá por diferentes regiones de la geografía española.

Además de 'pilotar' el control de firmas (paso previo de los corredores para dar fe de su participación en cada etapa), militares de distintas unidades realizarán exhibiciones, y mostrarán al público que asista a la competición cómo son y cómo trabajan en el día a día.

Aunque éste es el segundo año en el que uniformes y maillots de diferentes colores convivirán en la Vuelta Ciclista, la implicación del Ministerio en esta edición ha sido mayor.

Las Fuerzas Armadas están con el deporte por los valores y virtudes que representa, por la trascendental importancia de la forma física,  y como un ‘recuerdo-homenaje’ a los entrañables batallones ciclistas del Ejército de Tierra.

Por parte del Ejército de Tierra, su participación en este evento deportivo se concretará con personal y material de la Brigada de Infantería Acorazada (BRIAC) 'Guadarrama' XII y del Centro Geográfico del Ejército de Tierra (CEGET). La BRIAC XII aportará el simulador portátil del carro de combate 'Leopardo', y el CEGET material para el desarrollo de talleres de ortofotografía (presentación fotográfica de la superficie terrestre) y anaglifos (imágenes superpuestas que producen efecto tridimensional). También habrá personal de diferentes unidades que se integrará en un equipo para hacer el recorrido completo de la Vuelta con una caravana publicitaria. Asimismo, la Música y Banda de Cornetas y Tambores de la Brigada de La Legión interpretará el himno nacional en la salida de la primera etapa.

La competición —que constará de 21 etapas y tendrá una distancia total aproximada de 3.169 kilómetros— comenzará mañana 30 de agosto en Granada y finalizará en Madrid el 21 de septiembre.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00