LA AGRUPACIÓN BALEARES II TRANSFIERE EL MANDO A LA AGRUPACIÓN PEÑÓN DE VÉLEZ EN KOSOVO

16/08/2008 Twitter Relevo de fuerzas españolas en Kosovo

Esta mañana ha tenido lugar a las 12.00 horas en la base 'España' de Kosovo, el acto de transferencia de autoridad entre la Agrupación 'Baleares' II y la Agrupación 'Peñón de Vélez'.

Al evento han asistido el general de brigada jefe de la Fuerza Multinacional Oeste, Agostino Biancafarina, y el general de Brigada Federico Lázaro Vicente, segundo jefe de la Comandancia de Melilla, en representación del jefe de Estado Mayor de la Defensa.

Las autoridades militares han estado acompañadas por comisiones de la Fuerza Multinacional en Kosovo (KFOR), personal del Ejecutivo de la Municipalidad de Istok, donde se encuentra la base española, así como representantes de las diferentes etnias.

Tras la revista a la Agrupación y la lectura de la formula de relevo, por el general Lázaro, se realizo la transferencia, mediante la entrega de los guiones, entre el coronel Miguel Ángel Conde López, jefe de la Agrupación 'Baleares' II y el coronel Fernando Ortiz Díaz-Hellín, jefe de la Agrupación 'Peñón de Vélez'.

Tras la alocución de despedida del coronel Conde, tomó la palabra el general Biancafarina, finalizando el acto con un desfile militar en el que participaron tanto unidades a pie como motorizadas de ambas Agrupaciones.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00