LA BRIGADA DE CABALLERÍA 'CASTILLEJOS II' RELEVA A LA LEGIÓN EN LA MISIÓN DE PAZ DE LÍBANO

11/08/2008 Twitter El contingente español integra a 52 militares de El Salvador

El general Juan Carlos Medina Fernández, jefe de la Brigada de Caballería 'Castillejos II', ha asumido el mando del sector este de UNIFIL en Líbano, tras el acto de transferencia de autoridad que tuvo lugar ayer en la base 'Miguel de Cervantes' en Marjayun.

La ceremonia de relevo entre el general Medina Fernández y el general Juan Bautista Sánchez, jefe de la Brigada de La Legión, fue presidida por el jefe de las Fuerzas Ligeras del Ejército de Tierra, general Juan Ignacio Medina Cebrián, y por el general Apurba Kumar Bardalai, segundo jefe de UNIFIL.

Tras más de cuatro meses de misión de paz en el sur de Líbano, La Legión ha sido relevada por la Brigada de Caballería “Castillejos II” de Zaragoza. Los más de mil militares que continuarán la misión española pertenecen a dicha Brigada y a la Agrupación de Apoyo Logístico 41, también de Zaragoza.

La brigada multinacional que lidera España tiene como área de responsabilidad el sector este en el Sur de Líbano, entre el río Litani y la frontera con Israel, y dispone de batallones y unidades de India, Indonesia, Nepal, Malasia y Polonia, así como de personal de China que atiende un hospital de campaña.

Militares de El Salvador

Como estaba previsto, el contingente español que se ha incorporado a Líbano cuenta entre sus efectivos con 52 militares de las Fuerzas Armadas de El Salvador, que durante el último mes y medio han estado conviviendo y adiestrándose con los españoles en la base de la Brigada de Caballería “Castillejos II” y el campo de maniobras de San Gregorio. Son los primeros militares salvadoreños que participan en una misión de Naciones Unidas.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00