LA MINISTRA DE DEFENSA DESTACA LA COORDINACIÓN ENTRE LA UME Y LAS INSTITUCIONES CIVILES PARA EXTINGUIR LOS INCENDIOS DE ZUERA (ZARAGOZA) Y HONRUBIA DE LA CUESTA (SEGOVIA)

07/08/2008 Twitter Más de 550 miembros de la UME han luchado contra los dos incendios

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha felicitado hoy a quienes han coordinado y participado en la extinción del incendio forestal que en la tarde del martes se declaró en Zuera (Zaragoza), adonde se ha trasladado esta mañana para conocer la situación y el trabajo de los más de 350 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con 70 vehículos y cuatro hidroaviones, que luchan contra este incendio.

Carme Chacón ha destacado la coordinación, inteligencia y capacidad de los muchos medios humanos y materiales movilizados para controlar este “complejo” incendio que en sus siete primeras horas arrasó unas 1.800 hectáreas de pinar y monte bajo.

La titular de Defensa, que ha estado acompañada por el presidente de Aragón, el delegado del Gobierno en Aragón y el jefe de la UME, también ha resaltado la preparación de los hombres y mujeres de la UME en la prevención y extinción de incendios.

Tras comprobar los efectos del incendio en Zuera, la ministra de Defensa ha viajado a Honrubia de la Cuesta (Segovia), donde más de 200 efectivos de la UME, con medio centenar de vehículos, trabajan junto a medios terrestres y aéreos en la extinción del incendio que se inició en la tarde de ayer.

Al igual que en Zuera, Carme Chacón ha agradecido la coordinación entre la UME y los otros equipos de extinción, lo que ha proporcionado una extraordinaria eficacia en la extinción.

Carme Chacón también ha realizado un recorrido por los centros de coordinación del siniestro junto al presidente de la Junta de Castilla y León y al delegado del Gobierno en la Comunidad.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00