LA UME CONTINUA SU INTERVENCION EN EL INCENDIO FORESTAL DE HONRUBIA DE LA CUESTA (SEGOVIA)

07/08/2008 Twitter

La Unidad Militar de Emergencias ha enviado a primera hora de esta mañana nuevos efectivos de su V  Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), con base en San Andrés del Rabanedo (León), para reforzar a los medios que ya tenía actuando en el incendio forestal de la localidad segoviana de Honrubia de la Cuesta junto a medios de organismos civiles de lucha contra incendios forestales.

La nueva unidad actuante, una sección de intervención del BIEM V suma al dispositivo 44 militares, un vehículo ligero y dos autobuses para transporte de personal y un camión de transporte.

Con esta unidad, la UME tiene implicados en el incendio de Honrubia de la Cuesta tres secciones de intervención del BIEM V, lo que supone un total de 165 soldados que actúan relevándose por turnos, con los siguientes medios, 12 autobombas de ataque al fuego, cuatro autobombas nodriza, cuatro  vehículos de telecomunicaciones, 16 vehículos ligeros y tres autobuses para transporte de personal, nueve camiones, una máquina pesada de ingenieros y dos ambulancias.

La intervención de la UME se inició en la tarde de ayer, 6 de agosto, con unidades del BIEM V, unidad en cuya área de responsabilidad se encuentra la zona del incendio.

En caso de estimarse necesario, la UME reforzaría sus unidades a lo largo de la tarde con una sección de intervención del BIEM III, con base en Bétera (Valencia).

Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General de la UME, se sigue y coordina directamente el movimiento e intervención de todos los elementos de la Unidad desplazados a la zona.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00