LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS (UME), ACTIVADA POR EL INCENDIO FORESTAL DECLARADO EN ZUERA (ZARAGOZA)

05/08/2008 Twitter Unos 75 efectivos colaboran en la extinción del fuego

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido activada esta tarde, de acuerdo con el protocolo de intervención de dicha unidad, para colaborar en la extinción del incendio forestal declarado en el término municipal de Zuera.

Ante la gravedad del incendio declarado sobre las tres de la tarde de hoy en la zona de los pinares de Zuera, el Gobierno de Aragón ha declarado el nivel 2 de emergencia, solicitando la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, cuya actuación ha sido autorizada por el Ministerio de Defensa.

A las nueve de la noche, la UME contaba en la zona del incendio con una sección reforzada del IV Batallón de Intervención, con base en Zaragoza, compuesta por 75 efectivos, 6 autobombas de ataque al fuego, 2 autobombas nodriza, 2 vehículos ‘Mérida’ de telecomunicaciones, 9 vehículos de transporte de personal, 4 camiones, 1 ambulancia y una máquina empujadora.

Una vez en la zona, la UME se ha puesto a disposición del director de extinción del incendio, participando activamente en las tareas de extinción del fuego, junto a personal de diversas unidades civiles de lucha contra incendios forestales desplazadas a la zona.

Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General de la UME, se sigue y coordina directamente el movimiento e intervención de todos los elementos de la Unidad desplazados a la zona.

Según evolucione el incendio en las próximas horas, la UME tiene previsto reforzar estos efectivos con medios del I Batallón de Intervención, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00