UNA NUEVA UNIDAD AÉREA AFGANA SE INSTALA EN LA BASE DE APOYO AVANZADO DE HERAT

05/08/2008 Twitter Con la incorporación de dos helicópteros

Una nueva unidad aérea del Ejército Nacional de Afganistán (ANA) se ha instalado en la base de apoyo avanzado (FSB) de Herat, con la incorporación de los dos primeros helicópteros 'Mi-17' del 207 Cuerpo Aéreo del ANA que tendrán su base  en el aeropuerto de Herat.

Las autoridades militares españolas de la FSB se han reunido con el personal aéreo afgano, que se encuentra acompañado por un equipo de militares norteamericanos que les asesoran hasta que la unidad esté totalmente operativa, para tratar sobre coordinación y  proporcionar el mejor apoyo posible para que la nueva unidad aérea esté al cien por cien de su rendimiento. El coronel del 207 Cuerpo Aéreo del ANA agradeció al coronel Fernando Horcada Rubio, jefe de la FSB, el apoyo recibido y deseó que la futura colaboración sea lo más fructífera posible.

Los helicópteros del 207 Cuerpo realizaron ayer con éxito su primera misión real, consistente en un transporte logístico a la localidad de Shindand. Está previsto que esta unidad cuente en un futuro próximo con cuatro helicópteros.

Según explicó el teniente coronel Owens, de la US Air Force, el recién creado 207 Cuerpo Aéreo del ANA, que cuenta actualmente con helicópteros 'Mi-17' y 'Mi-35' y con aviones 'An-26' y 'An-32', ha participado en varias operaciones cuyos resultados fueron muy prometedores.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00