LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS (UME), ACTIVADA POR UN INCENDIO FORESTAL EN VILLAFRANCA DEL BIERZO (LEÓN)

24/07/2008 Twitter Casi medio centenar de efectivos colaboran en la extinción del fuego

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido activada, de acuerdo con el protocolo de intervención de dicha Unidad, para colaborar en la extinción del incendio forestal declarado esta tarde en Villafranca del Bierzo (León).

Sobre las 20.00 horas, tras cumplirse el trámite previsto en el Real Decreto de Intervención de la UME, el elemento de reconocimiento y los elementos de primera intervención del V BIEM de la Unidad Militar de Emergencias, con sede en San Andrés del Rabanedo (León), se han unido a las fuerzas que están interviniendo para colaborar en la extinción del incendio forestal que se ha producido en el término leonés de Villafranca del Bierzo. El elemento de segunda intervención también ha sido activado, sobre las 21.00 horas, y se ha desplazado a la zona del incendio.

Esto supone que se han desplazado en total seis vehículos autobombas, dos vehículos nodriza, un vehículo de comunicaciones, cuatro vehículos ligeros y dos pesados, una  ambulancia y 48 militares, que junto a diversos equipos de la Comunidad de Castilla y León, luchan por lograr la extinción del fuego. El incendio se inició esta tarde, sobre las 16.00 horas, sin que hasta el momento se haya podido determinar la superficie afectada.

Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General, se sigue directamente el movimiento e intervención de todos los elementos de la UME desplazados a la zona.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00