DEFENSA CEDE PARA EQUIPAMIENTOS PÚBLICOS AL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES EL PARQUE DE LA MARINA ESPAÑOLA

23/07/2008 Twitter Los terrenos ocupan 11,5 hectáreas

El director gerente de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, Jaime Alejandre, y el alcalde-presidente de San Sebastián de los Reyes, Manuel Angel Fernández Mateo, han firmado hoy un convenio mediante el cual el municipio obtiene para equipamientos públicos una zona de más de once hectáreas y media de superficie en la zona denominada Parque de la Marina Española.

Con la firma de dicho convenio, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes obtiene suelo para resolver importantes carencias de dotaciones públicas y el Ministerio de Defensa recursos para la modernización de las Fuerzas Armadas.

Desde hace años, el Ayuntamiento trataba de solventar un importante déficit de equipamientos públicos ante la expansión experimentada en la zona del Parque de la Marina Española, por lo que tras esta cesión se abren nuevas perspectivas para el municipio en cuanto a dotaciones para equipamientos públicos y espacios libres.

La integración en las ciudades de los terrenos que dejan de tener utilidad militar se desarrolla desde el diálogo y la colaboración con todas las Administraciones Públicas, especialmente, con Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, implicadas en los desarrollos urbanísticos.

Desde 2004, el Ministerio de Defensa ha desafectado unos 9 millones de metros cuadrados de suelo, que permitirán construir más de 31.500 nuevas viviendas, de las que las dos terceras partes, aproximadamente, serán de protección oficial.

Además, Defensa ha liberado unos 3.740.000 metros cuadrados de terrenos para equipamiento universitario y socio-cultural, hospitales y otros usos asistenciales y para infraestructuras generales.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00