LOS MILITARES ESPAÑOLES DESTACADOS EN LÍBANO, CONDECORADOS CON LA MEDALLA DE UNIFIL

17/07/2008 Twitter En un acto celebrado en la base 'Miguel de Cervantes'

Los militares españoles que integran la Brigada 'Líbano V' han sido condecorados hoy con las Medallas de UNIFIL, por cumplir con los requisitos establecidos por Naciones Unidas para su misión en Líbano, y atendiendo a los méritos que concurren en los mandos y tropa del contingente.

El acto, celebrado en la base 'Miguel de Cervantes" de Marjayún, estuvo presidido por el general italiano Claudio Graziano, jefe de UNIFIL, y por el general Juan Bautista García Sánchez, jefe de la Brigada Multinacional Este de UNIFIL y de la Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII'. Al mismo asistieron, igualmente, numerosas autoridades militares y civiles libanesas.

Tras la imposición de condecoraciones, el general Graziano destacó en su alocución la honestidad, el espíritu de sacrificio, la generosidad, determinación y la imparcialidad con la que los legionarios españoles se han empleado en la misión, y subrayó que esta condecoración "es una pequeña muestra de aprecio y reconocimiento al excepcional servicio prestado a UNIFIL".

Asimismo, el general Graziano tuvo un emotivo recuerdo para el cabo caballero legionario Ospina Vélez, fallecido en accidente de tráfico el pasado 15 de junio, del que dijo que "su muerte representa el último sacrificio de los que anteriormente entregaron su vida en beneficio de la paz y la estabilidad en el sur del Líbano". "Que su memoria sirva para aumentar nuestra determinación de apoyar al pueblo libanés y para, codo con codo con su Ejército, implementar la Resolución 1701", concluyó.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00