CHACÓN SE REUNIRÁ LA PRÓXIMA SEMANA CON EL MINISTRO DE DEFENSA DE FRANCIA, HERVÉ MORIN

14/07/2008 Twitter En la sede ministerial

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha recibido esta tarde en la sede ministerial al embajador de Francia en España, Bruno Delaye, en una reunión previa al encuentro que mantendrá la próxima semana en Madrid con el ministro de Defensa francés, Hervé Morin.

Durante la reunión de hoy, la ministra de Defensa y el embajador de Francia manifestaron su satisfacción por las excelentes relaciones bilaterales que mantienen ambos países. Asimismo, Chacón y Delaye coincidieron en la necesidad de seguir impulsando la Política Europea de Seguridad y Defensa (PESD) durante la presidencia francesa de la Unión Europea.

Además, la ministra y el embajador repasaron algunos temas de interés común para España y Francia como la seguridad del tráfico marítimo para luchar contra la piratería, las operaciones internacionales de paz en las que participan ambos países (Afganistán, Líbano, Kosovo, Bosnia-Herzegovina y Chad), las relaciones entre la OTAN y la UE, así como cuestiones relacionadas con la cooperación industrial.

Por último, Chacón y Delaye también mostraron su compromiso de mantener la colaboración entre España y Francia en materia de lucha contra el terrorismo y contra la inmigración ilegal, y expresaron su deseo de intensificar la lucha contra el tráfico de drogas procedente del norte de África.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00