Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

LA BRIGADA PARACAIDISTA RELEVA A LA LEGIÓN AL FRENTE DEL EQUIPO DE RECONSTRUCCIÓN PROVINCIAL ESPAÑOL EN AFGANISTÁN

13/07/2008 Twitter En un acto celebrado en Qala-i-Naw

La nueva Agrupación española organizada sobre la base de la III Bandera de la Brigada Paracaidista 'Almogávares' con sede en Javalí Nuevo (Murcia), ha tomado el relevo en la zona de responsabilidad que la anterior Agrupación, formada por efectivos de la Brigada de La Legión "Rey Alfonso XIII" de Almería, ha mantenido en la provincia de Badghis, al frente del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT).

La ceremonia de transferencia de autoridad ha tenido lugar en la base española de Qala-i-Naw, capital de la provincia de Badghis, presidida por el general italiano Francesco Arena, jefe del Mando Regional Oeste (RC-W) de ISAF, que estuvo acompañado por el general Ramón Martín-Ambrosio Merino, jefe de la Brigada Paracaidista, y por el general jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército, Álvaro de la Peña Cuesta. Al acto ha asistido también el gobernador de la provincia de Badghis, Ashraf Nasheri, junto a otras autoridades militares y civiles afganas.

En el transcurso de la ceremonia, el coronel saliente, Pedro Pérez García, agradeció a las autoridades afganas y españolas su presencia y manifestó estar convencido de haber contribuido con el trabajo de la Agrupación a proseguir la línea ya iniciada por anteriores Agrupaciones en la mejora de las condiciones de estabilidad y de progreso social y económico de la provincia de Badghis. Asimismo, deseó al coronel entrante, Pedro Rolán Araujo, que su misión alcance los objetivos deseados, como fruto de la capacidad, preparación y experiencia que la nueva Agrupación atesora, para lo que podrá contar con una mayor y más cualificada contribución de las Fuerzas de Seguridad Afganas.

Posteriormente, se procedió por parte del general Martín-Ambrosio a la entrega del guión de la Agrupación, y por parte del general Arena, de la Bandera de la OTAN. En su intervención, el general Arena destacó su satisfacción por encontrarse con las autoridades de Qala-i-Naw, haciendo especial mención a la labor de liderazgo ejercida por el coronel Pérez García en las labores de apoyo a las autoridades afganas en los cometidos de seguridad, gobierno y reconstrucción en su área de responsabilidad, agradeciendo al personal del PRT la labor ejercida. A continuación dio la bienvenida al coronel Rolán Araujo y al resto del contingente, expresando su confianza en el eficaz desarrollo de su misión.

Entre las principales aportaciones del nuevo contingente a la misión destaca la experiencia del coronel Rolán Araujo como jefe del PRT en Qala-i-Naw, ya que detentó este mismo mando tan sólo hace ocho meses como jefe de ASPFOR XVII, al igual que un número significativo de cuadros de mando y tropa de la nueva Agrupación. Todo ello revertirá en la consecución de una inmediata y plena eficacia del desarrollo de la misión española en tierras afganas.

Más Info

  • Acto de relevo del equipo de reconstrucción provincial español en Afganistán
  • Acto de relevo del equipo de reconstrucción provincial español en Afganistán
  • Acto de relevo del equipo de reconstrucción provincial español en Afganistán
  • Acto de relevo del equipo de reconstrucción provincial español en Afganistán
  • Acto de relevo del equipo de reconstrucción provincial español en Afganistán
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00