LA LEGIÓNN CELEBRA UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA BASE 'MIGUEL DE CERVANTES' CON ESCOLARES LIBANESES

08/07/2008 Twitter Con el propósito de estrechar lazos con la sociedad civil

La Legión celebró en la tarde de ayer una jornada de puertas abiertas en la base ‘Miguel de Cervantes’, en Marjayún, con escolares libaneses, con el propósito de estrechar lazos entre los legionarios y la sociedad civil del sur del Líbano.

Unos 300 escolares de diez colegios de Marjayún, Kleyaa, Blate, Dibbine, Kafer Kela, Deir Mimes y El Meri visitaron la base ‘Miguel de Cervantes’, junto a sus profesores y autoridades locales, y pudieron conocer de cerca el trabajo que realizan los militares españoles que forman parte de la Brigada Multinacional Este de UNIFIL.

Así, los niños libaneses asistieron durante cerca de cuatro horas a un concierto de la Banda de la Legión, que interpretó marchas militares y canciones populares; a una exhibición de la escuadra de gastadores, con diversos movimientos de orden cerrado; y a una muestra de la unidad canina, en la que los perros demostraron sus habilidades en la detección de distintos objetos simulando drogas y explosivos.

Asimismo, los escolares, profesores y autoridades locales visitaron la unidad de helicópteros, así como muestras de material contra incendios, para desactivar explosivos, de tráfico de la Guardia Civil y de la Policía Judicial, y de operaciones especiales. También asistieron a una demostración de material sanitario de evacuación y estabilización.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00