MILITARES Y CIVILES ESPAÑOLES DEL PRT DE QALA-I-NAW (AFGANISTÁN) RECIBEN CONDECORACIONES DE LA OTAN

07/07/2008 Twitter Con motivo de la finalización de su misión

Militares y civiles españoles que integran el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qala-i-Naw (Afganistán) han recibido antes de regresar a España la condecoración ‘OTAN ISAF No. Art. 5’ con motivo de la finalización de la misión de la Agrupación ASPFOR XIX.

Durante el acto de imposición de condecoraciones, entre las que también hubo para miembros de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el coronel Pedro Pérez García, jefe del PRT, destacó el orgullo que le causaba haber ejercido el mando sobre un grupo de hombres y mujeres, mayoritariamente pertenecientes al III Tercio 'Juan de Austria' de La Legión, que ha logrado la plena compenetración con el resto de componentes de la Agrupación, alcanzando una elevada puesta en común.

Igualmente, el coronel Pérez García hizo referencia a los objetivos conseguidos, los cuales se han  traducido en una mejora significativa de las condiciones de seguridad, gobernabilidad y desarrollo para la población afgana de la provincia de Badghis.

El acto continuó con el homenaje a los que dieron su vida por España, donde se cantó  'El novio de la muerte” y,  posteriormente, se procedió a entonar el himno de La Legión y a recitar dos espíritus del Credo Legionario, entonados y recitados con el fervor propio de esta Unidad.

Con la llegada de los primeros componentes de la Agrupación ASPFOR XX, integrada en su mayoría por miembros de la III Bandera Paracaidista, emplazada en la localidad de Javalí Nuevo (Murcia), se iniciaron las actividades de relevo, que durarán varios días entre ambas agrupaciones.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00