DEFENSA ORGANIZA UN SEMINARIO SOBRE EL 20 ANIVERSARIO DE LAS MISIONES INTERNACIONALES DE PAZ

06/07/2008 Twitter En el marco de los cursos de verano de la UIMP

El Ministerio de Defensa ha organizado un seminario sobre el vigésimo aniversario de las misiones internacionales de paz, que se celebrará la próxima semana en Santander en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional ‘Menéndez Pelayo’ (UIMP). El curso será dirigido por el director general de Relaciones Institucionales de la Defensa, Manuel López.

Bajo el lema ‘Misiones internacionales de las Fuerzas Armadas: 20 años trabajando por la paz’, el seminario será inaugurado mañana, 7 de julio, por el secretario general de Política de Defensa, Luís Cuesta Civís. La clausura, que tendrá lugar el próximo viernes, 11 de julio, correrá a cargo del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz Roldán.

Asimismo, a lo largo de la semana intervendrán en distintas conferencias y mesas redondas, entre otras personalidades civiles y militares, el ex ministro de Defensa Eduardo Serra; los embajadores permanentes de España ante Naciones Unidas y ante la OTAN, Juan Antonio Yánez-Barnuevo y Pablo Benavides Orgaz, respectivamente; el secretario general de la Presidencia, Bernardino León; el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Juan Pablo de Laiglesia; el presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Jaime Blanco; y el jefe de la Fuerza de la Unión Europea en Bosnia-Herzegovina (EUFOR Bosnia), general Ignacio Martín Villalaín.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00