CHACÓN ASEGURA QUE ESPAÑA Y COLOMBIA COMPARTEN UNA CAUSA COMÚN EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

05/07/2008 Twitter La ministra de Defensa recibió hoy a su homólogo colombiano

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha felicitado hoy personalmente a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por la operación del Ejército que ha conseguido la liberación de Ingrid Betancourt y más de una decena de rehenes de las FARC.

Chacón ha asegurado al ministro, al que ha recibido en la sede de su Departamento, que podrá contar siempre con el apoyo de España en la lucha contra el terrorismo, “que es una causa común que, desgraciadamente, conocemos bien”. Por ello, ha concluido, “la alegría de nuestros hermanos colombianos es también hoy la alegría de España y de todos los españoles”.

Juan Manuel Santos ha reconocido que el apoyo de España ha sido especialmente importante y se mostrado confiado en que continuará, porque “ante la plaga del terrorismo no podemos bajar la guardia”. En cuanto a la operación de rescate, ha considerado que fue “impecable, sin pagar y perdonando la vida a más de sesenta guerrilleros que teníamos cercados”- Este gesto, ha dicho, el de perdonarles la vida y dejarles en libertad, “valió la pena”, es una señal de la disposición del Gobierno a negociar la paz, “pero una paz sólida y de buena fe, no como en el pasado”. De lo contrario, ha advertido, las FARC seguirán recibiendo todo el peso de la presión militar, pues “nuestras Fuerzas Armadas han demostrado que están cada vez más capacitadas, más entrenadas y con mayor determinación de combatir el terrorismo”.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00