LA MINISTRA DE DEFENSA IMPONE LA GRAN CRUZ DE LA ORDEN DEL MÉRITO CIVIL AL TENIENTE GENERAL MIGUEL LENS

02/07/2008 Twitter En la sede ministerial

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha impuesto hoy la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, concedida por Real Decreto 385/2008 de 17 de marzo, al teniente general del Ejército del Aire Miguel Lens Astray, jefe del Gabinete Técnico de la Ministra de Defensa.

La Gran Cruz del Mérito Civil, instituida por el Rey Alfonso XIII en 1926, tiene por objeto premiar "las virtudes cívicas de los funcionarios del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la Nación".

En el caso del general Miguel Lens, la condecoración fue concedida a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del pasado 14 de marzo.

El teniente general Miguel Lens Astray, nacido en Santiago de Compostela hace 62 años, es director del Gabinete Técnico del Ministerio de Defensa desde 2004. Anteriormente ha estado destinado en el Ala 14 (base aérea de Albacete), en el Cuartel General del Mando Aéreo del Centro, en el Estado Mayor del Ejército del Aire, en el Ala 12 (base aérea de Torrejón), en el Mando Operativo Aéreo, en el Ala 46 (base aérea de Gando) y en el Mando Aéreo de Combate.

El general Lens es piloto de caza y ataque, diplomado de Estado Mayor del Aire, diplomado en Informática Militar y controlador aéreo avanzado, y además de la condecoración recibida hoy también posee, entre otras, las Grandes Cruces de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, del Mérito Aeronáutico, del Mérito Militar y del Mérito Naval.

Labor al servicio de la sociedad

Tras imponerle la Gran Cruz del Mérito Civil, la ministra de Defensa destacó "las virtudes cívicas del general Miguel Lens y su labor al servicio de la sociedad", y subrayó que pocas veces se ha concedido esta condecoración a un militar.

Chacón resaltó, igualmente, la valiosa contribución del general Lens desde el Mando de Operaciones y desde las más altas responsabilidades en el Ministerio de Defensa. "Su hoja de servicios es, sin duda, la de un militar ejemplar, que ha dedicado su vida a los ciudadanos desde las Fuerzas Armadas", añadió.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00