EL DESTACAMENTO DE HELICÓPTEROS DEL EJÉRCITO DEL AIRE (HELISAF) CUMPLE 2.000 HORAS DE VUELO EN AFGANISTÁN

23/06/2008 Twitter Operando desde la FSB de Herat

Operando desde la FSB de Herat

El destacamento de helicópteros del Ejército del Aire (HELISAF) que opera desde la base de apoyo avanzado (FSB) de Herat, ha celebrado sus 2.000 horas de vuelo en Afganistán, en un acto llevado a cabo ayer con la presencia del general italiano Francesco Arena, jefe del Mando Regional Oeste (RC-West) de la misión ISAF, y del jefe de la FSB de Herat, coronel Fernando Horcada Rubio.

Estas 2.000 horas de vuelo del destacamento HELISAF, desde que se desplegó en Afganistán a principios de 2005, han dado como resultado alrededor de 250 misiones y 170 personas evacuadas y trasladadas al hospital 'Role 2', el cual se encuentra también en la base de apoyo avanzado de Herat.

Tras hacerse una foto de grupo, en la que también participó diverso personal de la FSB, el jefe del destacamento, comandante Alfonso Reyes, se dirigió a los presentes en el hangar de HELISAF remarcando que “espera que se puedan seguir desarrollando las misiones con el mismo entusiasmo que hasta ahora”. Por su parte, el general Arena, que también es piloto de helicópteros, ofreció al comandante Reyes un regalo consistente en una foto de un 'Augusta' 101 firmada por él mismo.

Entrega de medallas ISAF

Por otro lado, ayer también tuvo lugar en la FSB de Herat la entrega de condecoraciones a diverso personal del 10º relevo en Herat (Afganistán).

Mediante una sencilla ceremonia presidida por el coronel Horcada, militares procedentes de diversas unidades destacadas en la FSB recibieron las medallas que acreditan su participación en la misión ISAF que se desarrolla en Afganistán.  Asimismo, personal procedente de las Fuerzas Armadas búlgaras recibieron también su condecoración de manos del coronel  jefe de la FSB.

Los actos finalizaron con un emotivo homenaje a los militares que dieron su vida por España, tras lo cual, el coronel Horcada disgregó la fuerza poniendo punto final a la ceremonia.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00