MILITARES ESPAÑOLES DESPIDEN A LOS DOS PILOTOS FALLECIDOS EN ACCIDENTE DE HELICÓPTERO EN BOSNIA-HERZEGOVINA

20/06/2008 Twitter En el aeropuerto de Sarajevo

Los dos militares españoles fallecidos ayer en accidente de helicóptero en Bosnia-Herzegovina han sido despedidos esta tarde por sus compañeros de la base 'Camp Butmir', en una sencilla ceremonia que ha tenido lugar en el aeropuerto de Sarajevo presidida por el teniente general Andrés Navas Raez, comandante del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.

También estuvieron presentes en el acto el general de división Ignacio Martín Villalaín, comandante jefe de las Fuerzas de la Unión Europea (COMEUFOR), y el embajador español en Bosnia-Herzegovina, José María Castroviejo.

Tras la llegada de los féretros al aeropuerto, el general Navas les impuso a título póstumo la Medalla de la operación Althea de la Unión Europea. A continuación tuvo lugar un responso por el eterno descanso de los fallecidos, y los féretros, tras ser levantados a hombros por los compañeros de la Unidad de Helicópteros, fueron trasladados al interior del avión 'Hércules' del Ejército del Aire español que los traslada a territorio nacional.

Antes de despegar el avión, el general Navas pronunció unas palabras de consuelo y ánimo a todos los componentes del destacamento español de helicópteros que participan en la operación de la UE, despidiéndose de cada uno de ellos personalmente.

Está previsto que mañana por la tarde, dentro de la base de 'Camp Butmi'r, el general Villalaín presida un acto llevado a cabo por tropas españolas y alemanas para homenajear a los cuatro militares fallecidos en el accidente (los dos pilotos españoles y dos oficiales alemanes).

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00