FALLECEN LOS DOS PILOTOS ESPAÑOLES Y LOS DOS OFICIALES ALEMANES QUE VIAJABAN EN EL HELICÓPTERO SINIESTRADO EN BOSNIA-HERZEGOVINA

19/06/2008 Twitter En la región de Banja Luka

Los dos pilotos españoles y los dos oficiales alemanes que viajaban en el helicóptero siniestrado hoy en la región de Banja Luka (Bosnia-Herzegovina) han fallecido como consecuencia del accidente.

Los dos pilotos españoles fallecidos son el teniente Santiago Hormigo Ledesma y el sargento Joaquín López Moreno, ambos pertenecientes al Batallón de Helicópteros de Ataque I de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), con sede en Almagro (Ciudad Real).

El accidente tuvo lugar a mediodía de hoy en la región de Banja Luka. El helicóptero siniestrado, tipo 'BO-105', que realiza tareas de transporte de personal y material en la operación EUFOR en Bosnia-Herzegovina, cayó a tierra por causas aún desconocidas, según comunicó la tripulación de un segundo helicóptero que le acompañaba.

Una unidad de la comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (CITAAM), viajará en las próximas horas hasta el lugar del siniestro para determinar las causas del mismo.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00