EL PRÍNCIPE CONCLUYE EN LA FSB DE HERAT SU VISITA A LAS TROPAS ESPAÑOLAS EN AFGANISTÁN

17/06/2008 Twitter Ha inaugurado una biblioteca que lleva su nombre

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, ha concluido hoy su viaje a Afganistán con una visita a la base de apoyo avanzado (FSB) de Herat, donde ha conocido de primera mano las labores que desempeñan los militares españoles desplegados en este país, al igual que había hecho anteriormente en el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qala-i-Naw.

Don Felipe de Borbón, que destacó que ésta era “una visita que tenía pendiente hace tiempo”, llegó a Herat alrededor de las 11.30 horas (hora local) en un C-130 del Ejército del Aire, procedente de Qala-'-Naw, y  fue recibido por el coronel jefe de la FSB de Herat, Fernando Horcada Rubio, y por el general jefe del Mando Regional Oeste de ISAF, Francesco Arena.

A continuación, la comitiva se trasladó a la Plaza de España, donde todo el personal militar de la base y una compañía de La Legión han rendido los honores correspondientes. Después de que el coronel Horcada le explicara las misiones del contingente español en Herat, el Príncipe de Asturias visitó la zona de vida, pasando entre otros lugares, por los alojamientos, la sala de Internet o la capilla. Asimismo, ha inaugurado la nueva biblioteca de la base, que lleva su nombre.

Después del homenaje a los caídos, que ha tenido lugar en el monolito dedicado a los fallecidos en Afganistán, el Príncipe de Asturias ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano los cometidos del hospital militar 'Role 2', y ha saludado a pacientes afganos que se encontraban ingresados o esperando para pasar consulta.

Tras la foto de grupo en la Plaza de España, tuvo lugar el tradicional brindis por Su Majestad el Rey, y a continuación el Príncipe ha transmitido “el afecto  y el orgullo” del Rey por los militares españoles destacados en las misiones internacionales de paz.

Finalmente, la comitiva se ha dirigido al aparcamiento de aviones para el regreso a España, vía Manás (Kirguistán). En dicho aparcamiento,  Felipe de Borbón ha tenido la posibilidad de inspeccionar el material con el que cuentan las tropas para sus misiones en Afganistán, como helicópteros 'Superpuma' y 'Chinook', y vehículos BMR, entre otros.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00