LA ALFÉREZ ROCÍO GONZÁLEZ TORRES, PRIMERA MUJER EN LOGRAR EL NÚMERO 1 EN LA NUEVA PROMOCIÓN DE PILOTOS DE CAZA DEL EJÉRCITO DEL AIRE

11/06/2008 Twitter Finalizado el curso en Talavera la Real (Badajoz)

La alférez Rocío González Torres ha obtenido la nota más alta de su promoción en el curso de pilotos de caza y ataque del Ejército del Aire, celebrado en la base aérea de Talavera la Real (Badajoz), convirtiéndose en la primera mujer que consigue ser  número 1 de su promoción.

Cada año, la base aérea de Talavera la Real recibe a los mejores pilotos-alumnos de cada promoción de la Academia General del Aire para recibir la instrucción correspondiente a la fase caza y ataque, y convertirse en pilotos de combate del Ejército del Aire.

La formación aeronáutica que reciben durante un curso escolar, además de asignaturas teóricas de vuelo y académicas, consta de dos fases de vuelo diferenciadas. En la primera, los pilotos-alumnos se familiarizan con el avión F-5, haciendo misiones de tráfico, acrobacia, instrumentos y formaciones básicas.

Durante la segunda fase, se especializan en combate aire-aire y misiones aire-suelo, incluido lanzamiento en  polígono de tiro. En total realizan unas 90 horas de vuelo más 45 horas de simulador.

La posición final obtenida por los alumnos se basa en evaluaciones diarias, que finalmente son calificadas tras la superación de las diferentes fases de que consta el curso.

Por primera vez, una mujer

Todos los nombres de los números uno de cada promoción figuran en una placa en un lugar preferente de la base. Este año, por primera vez, el nombre de una mujer brillará en este lugar de honor, ya que la alférez Rocío González Torres ha obtenido la calificación más alta entre sus compañeros.

De un total de 18 alumnos que comenzaron el curso, sólo 15 han finalizado el mismo, y de entre ellos, la alférez Torres ha destacado por su regularidad, interés y su habilidad en el dominio del avión. Como ejemplo ha  obtenido la mejor puntuación en tiro del curso.

Por la escuela de Talavera la Real, desde su fundación en el año 1953, han pasado más de 2.000 alumnos, de los cuales sólo 1.415, incluidos los de la última promoción, han finalizado el curso, convirtiéndose en pilotos de combate del Ejército del Aire Español.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00