EL PROGRAMA INFORME SEMANAL DE RTVE, GALARDONADO CON LOS PREMIOS DEFENSA 2008 POR EL REPORTAJE 'LOS ÚLTIMOS DE MOSTAR'

10/06/2008 Twitter En la modalidad de Medios de Comunicación Social

El programa 'Informe Semanal', de RTVE, ha sido galardonado hoy con los Premios Defensa 2008, en su modalidad de 'Medios de Comunicación Social', por el reportaje titulado 'Los últimos de Mostar'. El premio está dotado con una figura en bronce de Miguel de Cervantes y 10.000 euros.

El reportaje premiado, emitido por TVE el 26 de mayo de 2007, fue realizado por Ana Medina y Mariano Rodrigo (redactores), Marcelo Illán y José Antonio Losana (imagen y sonido) y Paco Rozas (montaje), como consecuencia del repliegue de las tropas españolas de Mostar (Bosnia-Herzegovina) tras 12 años de presencia ininterrumpida en la ciudad.

El jurado, presidido por el director general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Defensa, Manuel López, estaba integrado por el director general de Comunicación de la Defensa, Germán Rodríguez, y los periodistas Enric Hernández (El Periódico), Manuel Lombao (TVE), Javier García (Europa Press), Julián Cabrera (Onda Cero), Miguel González (El País) y Miguel Angel Aguilar (Asociación de Periodistas Europeos).

Los Premios Defensa 2008, en su modalidad de 'Medios de Comunicación Social', tienen por objeto el reconocimiento de aquellos trabajos sobre asuntos relacionados con la defensa, la paz y la seguridad, en una única categoría, que hayan tenido difusión en prensa escrita, radio y televisión durante el año pasado.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00