III CONGRESO MÉDICO SOBRE LAS URGENCIAS EN OTORRINOLARINGOLOGÍA Y LA PATOLOGÍA DEL BUCEO

05/06/2008 Twitter En el Hospital Central de la Defensa 'Gómez Ulla'

Las urgencias en otorrinolaringología y la patología del buceo serán los ejes centrales del III Congreso Médico de la Sociedad Madrileña de Otorrinolaringología y de la VI Reunión Militar de ésta especialidad médica que, organizado por el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Central de la Defensa en colaboración con la Asociación Madrileña de Otorrinolaringología y Patología Cérvicofacial, se celebrará en Madrid los días 6 y 7 de junio en el hospital 'Gómez Ulla'.

Durante la jornada del viernes se desarrollarán comunicaciones libres y también se tratarán las complicaciones en las otitis medias, la sordera brusca y los traumatismos de oído.

Dentro de la VI Reunión Militar, el viernes a las 12.30 h. tendrá lugar una mesa redonda sobre la 'Patología del buceo' que será presidida el doctor Juan José Álvarez Vicent y estará moderada por el teniente coronel médico Marcelino Muñoz Sánchez. En la misma los doctores Trigueros, Bullido, Brinquis, Rodríguez y Aliaga, tratarán los accidentes del buceo y el uso de cámara hiperbárica; los vértigos alternobáricos y fístulas laberínticas entre otros temas.

El sábado 7 de junio, se abordarán los traumatismos cérvico-faciales, las infecciones cervicales y el modelo del servicio de urgencias en otorrinolaringología, así como las implicaciones legales en un servicio de urgencias.

El Congreso será clausurado por Teodoro Sacristán, ex presidente de la Sociedad Española de Otorrinolaringología.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00