ESPAÑA ES EL PAÍS DE LA UE QUE TIENE MÁS INSTALACIONES MILITARES CON SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL

05/06/2008 Twitter Con un total de 188 instalaciones

España es el país de la Unión Europea que tiene más instalaciones militares con sistemas de gestión ambiental, con un total de 188, lo cual "es buena muestra del cuidado y protección que se dispensa en ellas al rico patrimonio natural español", según ha afirmado hoy el director general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Jaime Denis, en la clausura de las jornadas sobre 'Desarrollo Sostenible y Fuerzas Armadas' que han tenido lugar en la Universidad de Alcalá de Henares.

Durante su intervención en estas jornadas organizadas conjuntamente por el Ministerio de Defensa y la Universidad de Alcalá, que coinciden con la celebración del Año Internacional del Planeta Tierra y el Día Mundial del Medio Ambiente, Jaime Denis aseguró que "España dispone de unas Fuerzas Armadas no solamente operativas, sino también respetuosas con las obligaciones inherentes a la sostenibilidad ambiental".

Denis explicó que para cumplir con las misiones asignadas por la Constitución, es necesario que los Ejércitos estén bien adiestrados y que su nivel de preparación sea el mayor posible. "Para ello -dijo- hay que disponer de unas instalaciones y campos de maniobra que permitan cumplir con las exigencias de la instrucción de los medios humanos y materiales que conforman nuestras Fuerzas Armadas".

En este sentido, el director general de Infraestructura del Ministerio de Defensa aseguró que, hoy en día, el impacto ambiental que las maniobras y ejercicios producen es considerablemente menor que hace años. "Nuestros militares han comprendido que, siendo la misión el factor fundamental de su razón de ser, las consideraciones ambientales en el cumplimiento de ella es un valor a considerar, y que la naturaleza también es objeto de Defensa", añadió.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00