RELEVO DE MANDO EN LA BASE DE APOYO AVANZADO (FSB) DE HERAT (AFGANISTÁN)

04/06/2008 Twitter El coronel Fontecha recibió la Medalla de la OTAN

El coronel del Ejército del Aire Fernando Luis Horcada ha tomado hoy el mando de la base de apoyo avanzado (FSB) de Herat (Afganistán), relevando al coronel José Manuel García Fontecha, que ha permanecido en zona de operaciones desde el pasado 28 de enero.

En un acto presidido por el general Arena, jefe del Estado Mayor del Mando Regional Oeste (RC West) de la misión ISAF, y por el general de brigada Uribarri, de la División de Operaciones del Estado Mayor del Aire, se ha simbolizado el traspaso de poderes mediante una sencilla fórmula donde el coronel Fontecha ha entregado la bandera de la OTAN al general Arena, y éste a su vez al coronel Horcada, quedando así completado el relevo.

El coronel Fontecha ha agradecido a todos los componentes de la FSB Herat, tanto españoles como del resto de naciones, su apoyo y buen hacer para llevar a cabo de manera exitosa las misiones encomendadas, y ha deseado suerte al coronel Horcada en sus nuevos cometidos.

Por su parte, el coronel Horcada ha felicitado al coronel Fontecha por la labor realizada y por el legado que ha dejado en la FSB de Herat, remarcando que el hecho de haber sido elegido para mandar esta unidad es todo un honor y un privilegio. Asimismo, el general Arena ha impuesto al coronel Fontecha la medalla OTAN con distintivo ISAF.

Posteriormente, presidido por el general Uribarri, se inició la ceremonia de transferencia de autoridad de la Fuerza de Herat, en la que el coronel Horcada ha jurado cumplir sus obligaciones como jefe del contingente español y respetar fielmente la Constitución.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00